
Un Entorno Único
Marina Nuevo Portil se encuentra en la desembocadura de la Ría del Piedras, perteneciente al término municipal de Cartaya, un pueblo de la provincia de Huelva situado en un entorno único.
Estamos rodeados de pinares abrigados por la flecha del Rompido una de las más impresionantes playas de España, un paraje natural que se ha convertido en una de las maravillas de Huelva. No en vano en 2008 fue una de las candidatas a las Siete Maravillas de Huelva en la categoría de naturaleza y recientemente ha sido declarada zona de interés turístico.


Flecha del Rompido
La extensa flecha arenosa característica del sistema estuarino, conocida como Flecha de Nueva Umbría o del Rompido, es una estructura excepcional, formada por el aporte de materiales del río Piedras, por el flujo de las mareas y por el oleaje. Ésta limita la influencia mareal en su lado interno y refleja con su morfología el dominio de la acción del oleaje, debido a su crecimiento paralelo al litoral.
Estuario del Río Piedras
El Estuario del río Piedras se ubica al sur de la provincia, entre las cuencas del río Odiel y Guadiana , delimitando los términos de Cartaya y Lepe. Desemboca directamente en el océano Atlántico, en un pequeño y estrecho sistema mesomareal, con un canal principal reducido y el cual está caracterizado por el desarrollo de una amplia flecha litoral en cuyo frente se dispone un sistema de deltas de reflujo mareal.
